Un coronel de la Fuerza Aérea Uruguaya fue desplazado por orden del Ministerio de Defensa de su país, después de que se enteraron que tuvo “actitudes indecorosas” mientras estaba en una videoconferencia por Zoom.
Así fue reseñado en un documento que denuncia la actitud del coronel cuando tomaba un curso de inteligencia en el Colegio Interamericano de Defensa, como parte de una misión oficial en Washington, Estados Unidos.
Una vez que el gobierno uruguayo se enteró de la situación, el ministro Javier García suspendió al coronel y le ordenó el regreso al país. Se estimaba que su misión culminara en junio de 2024.
Aunque el documento no detalla lo que hizo el coronel con exactitud, medios locales señalaron que fue acusado de masturbarse durante una videoconferencia en la que participaba para cumplir con las actividades académicas del curso.
Por su parte, el Ministerio de Defensa declaró a El Observador que lo ocurrido “no está muy lejos de eso”.
Como consecuencia, el coronel recibirá una sanción disciplinaria, el inicio de un sumario y el sometimiento al Tribunal de Ética de las Fuerzas Armadas, según informó el general Luis Heber De León.
Redacción Maduradas con información de Infobae