La actriz venezolana Chantal Baudaux reveló que ha sufrido ataques de pánico y que con el tiempo ha podido identificar los síntomas y ha aprendido a manejar esas situaciones. Afirmó que hablar con las personas cercanas a su entorno la ha ayudado.
«He pasado por momentos de ansiedad aguda, ataques de pánico, que lo conozco de cerca porque tengo personas allegadas que lo han sufrido y el estrés detona todo eso», expresó Baudaux en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
La artista dijo que tuvo que hablar con gente de la situación que ha estado atravesando. Señaló que las responsabilidades laborales y familiares, e incluso la difícil situación del país, han contribuido a que llegue a niveles de ansiedad y pánico.
«Les he quedado mal porque tenía meses sintiéndome mal y no lo comunicaba. Entonces la gente como que ‘esta no quiere venir’, o me invitaban a algo y yo decía que no. Me decían ‘no vienes a nada, mala amiga’, a cumpleaños de amigas o algo. Hasta que comencé a decirle a la gente que me da pánico, que si me ven saliendo es porque tengo un compromiso laboral y tengo que salir, pero quiero correr a mi casa», contó.
«Abarcar tanto me agobia y me quiero encerrar. Y apago el teléfono, yo digo que WhatsApp es satanás, un interruptor, una llegada de información constante. He tenido que silenciar el teléfono porque me da como un vacío en la boca del estómago. No quiero que suene el teléfono, siento que lo estoy superando poco a poco trabajándolo. Pero tampoco es fácil», añadió.
Baudaux explicó que al principio trató de sobreponerse y darse ánimos, pero debió conversar con sus allegados que no se estaba sintiendo bien. Además, aseguró que en ese proceso descubrió que muchas personas viven con ansiedad, que se medican por ansiedad, que asisten a psiquiatras o psicólogos.
«Es como 9 de 10 personas con las que he podido hablar me han dicho que atravesaron por algo así y me ha ayudado full. Porque sientes la empatía, te dan tips de cómo manejarlo. Cuando te hablan es terapia. Y no quedarse callado es importante, no tener miedo a mostrar vulnerabilidad, que eso es también parte», manifestó.
Redacción Maduradas
Lea también: