Este 30 de noviembre la plataforma ChatGPT cumplió un año revolucionando la inteligencia artificial.
En estos últimos 12 meses muchas cosas cambiaron a partir de la plataforma, como la popularidad que alcanzó rápidamente pues ya se han reportado que cuentan con 100 millones de usuarios activos cada semana.
Parte importante de su éxito fue el desarrollo de su interfaz conversacional por parte de OpenAI, la forma de uso como una simple conversación hizo que los usuarios se sintieran cómodos con ChatGPT.
Además esta herramienta ha causado una verdadera revolución a tal punto que ha sido comparada con el PC, internet o el smartphone, a esto se suma que durante estos 12 meses se ha visto un avance notable en la plataforma con mejoras constantes.
En el mercado han surgido rivales para ChatGPT como Claude en el mercado comercial y a Llama 2 en el Open Source, esto favorece e impulsa las mejoras.
Sin embargo, no se puede dejar de lado los recurrentes debates qué sugieren que la inteligencia artificial es una amenaza para la humanidad, incluso Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, reconoció que podía haber riesgos en el desarrollo de una inteligencia artificial general.
Redacción Maduradas con información de Xataca.
Lea también: