Este martes 9 de agosto, el régimen liderado por Nicolás Maduro movilizó a los empleados públicos en una marcha para exigir a la Argentina que devuelva el avión venezolano-iraní que está retenido en Buenos Aires desde el pasado 8 de junio por una investigación judicial junto a parte de su tripulación por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.
La movilización está encabezada por empleados de la aerolínea estatal Conviasa, además la marcha contó con la participan trabajadores de diversos ministerios y entes gubernamentales quienes tomaron el centro de caracas desde la Plaza Morelos hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional para exigir a Argentina que devuelva el avión venezolano-iraní utilizando el lema «Lo queremos de vuelta».
“Venezuela marcha hoy 9 de agosto, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el avión y el dinero que le pertenece al pueblo. ¡Exigimos respeto!”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter.
El Boeing 747 YV3531 operaba bajo la fachada de Emtrasur, la filial de carga de Conviasa, pero pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por operar como un brazo logístico para el transporte de armas, recursos y personal de organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah.
Venezuela marcha hoy #9Ago, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo. ¡Exigimos Respeto!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2022
#9Ago Ya preparados para marchar desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional #DevuelvanElAvion#DevuelvannosNuestroOro #AlRescateDeNuestrosBienes pic.twitter.com/jzqesJQf1f
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) August 9, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Famoso actor europeo murió junto a su esposa tras caer desde un sexto piso en Nueva York (+Fotos)