Erika Farías, alcaldesa chavista del municipio Libertador de Caracas, informó este jueves 23 de julio que en la ciudad capital instalarán un campamento para aislar y atender a los migrantes venezolanos que retornen al país.
«Estamos cuidando las condiciones en los hoteles, en conjunto con la asociación de hoteles en Caracas, para crear las condiciones y establecer hospitales comunitarios, hoteles sanitarios y, para connacionales, vamos a abrir un campamento en la ciudad y sumando voluntades», dijo la funcionaria en una transmisión por Venezolana de Televisión.
Farías aseguró que los casos registrados en el Distrito Capital son manejables todavía y que por esta razón están poniendo énfasis en la ampliación de las capacidades del sistema de Barrio Adentro.
«Gracias a nuestro gobierno podemos decir que tenemos el personal, la disposición, que es una cosa fundamental, y la voluntad de participar en una situación como esta, poniendo en el centro al humano. En ese sentido, todo lo que son tratamientos, todo lo que ha sido el esfuerzo del gobierno, en pro de proteger la vida de nuestra población, y en particular en la población de Caracas.», manifestó.
En días recientes, la alcaldesa señaló que en la ciudad hay cinco focos de contagio. Dijo que ha habido fiestas en las zonas populares que han sido uno de los motivos por los cuales se ha propagado el virus y aseguró que hay iglesias cristianas que han hecho congregaciones, a pesar de que está prohibido.
Redacción Maduradas
Lea también: