El Ministerio de Seguridad Estatal chino advirtió a los estudiantes con acceso a información sensible que deben tener cuidado con “hombres guapos” y “mujeres hermosas” porque podría tratarse de espías extranjeros.
El ente gubernamental detalló que hay espías extranjeros trabajando para hacer que ciudadanos chinos traicionen a su país.
Además, advirtieron que tienen disfraces y pueden “cambiar de género”.
De acuerdo con la cartera de seguridad china, las agencias de inteligencia extranjeras utilizan “trampas románticas” para atraer a los estudiantes chinos; incluso, los señala de utilizar avisos de empleo o aplicaciones de citas para atraerlos, especialmente se dirigen a quienes podrían tener acceso a datos sensibles de investigaciones científicas para obtener información confidencial.
Aseguró que espías foráneos utilizan avisos de empleo e incluso aplicaciones de citas para «atraer y coaccionar» a estudiantes, en especial aquellos con acceso a «datos sensibles de investigación científica», para que les entreguen información confidencial.
«Incluso se pueden disfrazar de ‘hombres guapos’ o ‘mujeres hermosas’ (…) para atraer a estudiantes jóvenes a trampas románticas», señaló el ministerio.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
Lea también: