La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que un niño de cuatro años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, este representa el primer contagio de este tipo registrado en todo el mundo.
A través de un comunicado detallaron que el menor se contagió en la ciudad de Zhumadian, en la provincia de Henan, y que el pasado 5 de abril presentó fiebre y otros síntomas de gripe, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
El pasado 24 de abril la comisión confirmó que el menor había contraído la cepa H3N8 tras estar en contacto con aves, pues su familia cría gallinas en casa y viven en una zona donde habitan los patos silvestres.
«Este virus se ha detectado en caballos, perros y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano. Esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo«, indicaron.
La cepa H3N8 ha estado circulando desde 2002 tras aparecer en aves acuáticas norteamericanas, no se había determinado que la cepa pudiera infectar a humanos hasta ahora.
Por otro lado se conoció que las pruebas a los contactos humanos cercanos al niño no detectaron anomalías.
Sobre el menor infectado, describieron: «Fue una transmisión única entre especies, y el riesgo de transmisión a gran escala es bajo».
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: