Jesús Faría, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de origen ilegítimo, aseguró que la oposición aplicó una táctica nazi denominada “guerra relámpago” para intentar “derrocar a Nicolás Maduro”, y responsabilizó a los dirigentes opositores de los apagones que afectaron al territorio nacional.
“Ellos aplicaron lo que los nazis llamaban la “guerra relámpago”, y contaban con el derrocamiento de Maduro a los pocos días. Jugaron con el apoyo descarado e injerencista de Estados Unidos para lograr un alzamiento militar y fracasaron rotundamente”, señaló Faría en una entrevista ofrecida al canal oficialista VTV.
El constituyentista aseguró que los dirigentes opositores recurren ahora a un “escenario de agotamiento más lento” para lograr un cambio político, en el que incluyó las fallas eléctricas nacionales ocurridas en marzo, a las que calificó de sabotajes.
“Ahora apuestan al derrocamiento a través de sabotajes y de las sanciones económicas, que son la expresión más cruda de la guerra económica. Atacar el sistema eléctrico significaba paralizar toda la nación y generar caos y zozobra y ellos lo sabían”, señaló.
Nicolás Maduro anunció el pasado 31 de marzo la implementación de un plan de racionamiento del servicio eléctrico en el territorio nacional por 30 días para “estabilizar el suministro de electricidad», luego de los “ataques terroristas” ocasionados por “la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos”.
Ciudadanos de varios estados del país han protestado esta semana para exigir la restitución de los servicios básicos.
#AsíLoDijo | Constituyente @JesusFariaPSUV: La derecha aplicó lo que llamaban los nazi la «Guerra Relámpago» y contaban de acuerdo a los supuesto cálculos con el derrocamiento del presidente @NicolasMaduro #VueltaAClasesEnResistencia pic.twitter.com/WaFHKiMmUM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 3 de abril de 2019
Redacción Maduradas