Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL CHISTE! Economista chavista dice que medidas de Maduro bajarán los precios y recomienda ahorrar en bolívares

El economista y profesor universitario Emilio Hernández opinó que el anclaje del nuevo bolívar al petro es una medida correcta que permitirá que los precios elevados como consecuencia de la hiperinflación bajen “sustancialmente”.

Foto: AVN

Pero el “experto” fue más allá y recomendó a los venezolanos que “ahorraran en bolívares”: 

“No compren nada cuya compra puedan postergar”, afirma en un artículo publicado en TeleSur en el que además aseguró que luego de la reconversión,  la relación del bolívar al dólar podría ser, de uno a uno. Sí, 1:1. 

Esta “supuesta” relación de un dólar, un bolívar, se establece a través de la paridad del bolívar con el petro, que el profesor asume que será de 65 bolívares por petro. Así, si el petro se tasa al valor de la cesta de exportación de crudo venezolano, que ronda los 65 dólares, entonces 65 bolívares soberanos serían  = 1 petro = 65 dólares.

Aunque aclaró que la paridad bolívar – petro no ha sido anunciada todavíaagrega que dicha paridad “podría estar cerca de la cifra usada como ejemplo”.

El polémico artículo en el que hizo tal apreciación fue publicado este jueves en Telesur. En dicho texto afirma además que el anuncio del presidente Maduro de anclar el bolívar al petro “tiene todas las características de convertirse en el punto de inflexión, en el punto de rebote de la economía venezolana. Con una paridad de anclaje razonable y sostenible, comenzará un proceso nunca antes visto en nuestra economía”. 

Advierte además que “algunos precios tendrán que subir”, como el de la gasolina: “Sería la oportunidad real para poner el precio de la gasolina a precios regionales y dar un subsidio directo a quienes tengan vehículos en dinero, por ejemplo a través del Carnet de la Patria. Sugiero que sea una cantidad limitada de gasolina subsidiada (el resto tendríamos que pagarlo del bolsillo) para fomentar el ahorro de combustible que podríamos exportar”.

El “optimista” economista opina también que los comerciantes estarán apurados por vender y “bajarán los precios para vender hoy y no mañana”.

“Nuestra misión como ciudadanos conscientes en esta nueva estrategia es comprar lo mínimo, combatir la estrategia comercial de vender lo antes posible, esperar a que los precios bajen y lleguen a su punto de equilibrio, equivalente al precio internacional en divisas, al nuevo cambio. Por lo pronto a mí se me quitó la angustia de tener que salir a gastar los bolívares lo antes posible. ¡Sigamos en victoria popular!”, concluye en su polémico artículo.

Redacción Maduradas con información de Telesur

Más noticias:

¡ENTÉRESE! Este es el aumento de la gasolina que se espera con la nueva reconversión (prepare el bolsillo)

¿Esperamos sentados o parados? No olvide comentar.

Top