Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHORONÍ ACTIVO! Radicalizan la protesta en Choroní, cerrado el paso por 30 horas (+ Fotos)

En horas de la noche de este martes usuarios de la red social Twitter informaron sobre una situación irregular en Choroní. Efectivos policiales se apersonaron al lugar para disuadir las protestas que pescadores mantenían en diferentes calles, en señal de protesta para exigir atención en los servicios públicos de los habitantes de la zona. Usuarios de la red social Twitter, reportan la represión con gases lacrimógenos por parte de funcionarios de PoliAragua.

choroni

35 vehículos esperaban transitar este martes a las 4:30 de la tarde hacia el pueblo de Choroní. Turistas, transportistas y particulares vieron obstaculizada la carretera luego de que un grupo de pescadores, comerciantes y vecinos trancaron la entrada de esa localidad en rechazo a la “situación delicada” de aguas negras, inseguridad, salud y vialidad. Enardecidos por todos los problemas los lugareños mostraron el viacrucis rutinario a los medios de comunicación, apuntando que “Choroní se levantó con Chávez, pero poco a poco perdieron credibilidad durante estos 15 años”, refutó un vecino.

Renuentes a levantar la protesta enumeraron los años que han permanecido en condiciones precarias, sobre todo, en vialidad. En la calle Los Cocos la boca de visita está rebozada. El pasado sábado una veintena de visitantes abandonaron la zona de comida por el olor nauseabundo de estas aguas, cerca de Playa Grande. Por ello, tomaron el camión hidrojet para cerrar el paso vehicular entre el malecón y el embarcadero de lanchas hacia Chuao, Cepe y otros pueblos de la costa aragüeña, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades, no solamente regionales, sino además de exigir una comisión mixta de diputados a la Asamblea Nacional.

TURISMO AFECTADO

Claudia Fombona, del Consejo de Pescadores de Choroní recalcó que la protesta no afecta al turismo, al contrario, reclama a las instituciones de mejorar la infraestructura del sector para bridarle a los visitantes óptimas condiciones en la estadía.

“No es justo que existan robos a los turistas dentro y fuera de temporadas. Solamente 13 efectivos de seguridad resguardan a 12 mil 500 personas” y aunque en asuetos refuerzan con más hombres, “no da basto para una cantidad flotante de 35 mil ciudadanos”, expresó. Sin embargo, en esta oportunidad varios turistas se quedaron varados en el terminal y en pleno punto de protesta. Algunos de ellos caminaron largo trecho para tomar unidades por puesto que se apostaron a 3 kilómetros de la tranca.

Con información de los portales Últimas Noticias / La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top