Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CHULETERO! 5 cosas que Maduro le ha copiado a Juan Guaidó (+Videos +Se pasó)

El régimen de Nicolás Maduro parece estar, en opinión de muchos, “dando patadas de ahogado” para sobrellevar la crisis de Venezuela y para no sucumbir ante la presión internacional consecuencia de la instauración de un gobierno interino dirigido por Juan Guaidó.

Fotos: Reuters-El Tribuno
Composición: Maduradas

Precisamente, entre otras “estrategias”, los dirigentes chavistas han realizado diferentes iniciativas para mantenerse en el poder y dar la impresión de estar serenos ante los más recientes hechos.

Entre estas actividades, destacan eventos que, claramente, se “copian” de las iniciativas de la Asamblea Nacional (AN) y de la misma actividad política de Guaidó.

Es por ello que, a continuación, traemos los más notorios momentos en los que el régimen ha demostrado su desesperación realizando eventos y actividades similares a las de la oposición.

Estos son los X momentos en los que el régimen se ha copiado de Guaidó:

1. Fechas de protestas

Como es habitual, cada vez que se avecina una protesta importante promovida por la oposición, el régimen de Maduro toma la oportunidad para hacer contramarchas que, desde hace varios años, resultan ser cada vez de menor concurrencia.

La intención es, aparentemente, sabotear la otra concentración o, tal vez, demostrar un supuesto apoyo multitudinario que no existe.

Claro ejemplo de esto fue el 23 de enero, fecha en la que Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela, el régimen convocó a su propia movilización que apenas se notó con la enorme cantidad de venezolanos que se movilizaron en apoyo a la AN.

2. Estrategia Marca País Vs Plan País

Nicolás Maduro, nuevamente haciendo gala de su originalidad, presentó en un encuentro con empresarios del sector público y privado, su estrategia “Marca País” en contraste con el Plan País de Guaidó que pretende atraer inversionistas a Venezuela.

“La Marca País tiene como base la fuerza espiritual, la diversidad cultural y la belleza de nuestro pueblo”, dijo Maduro al respecto.

Detalló que se habían logrado establecer condiciones “legales, logísticas, físicas, educativas y culturales” para el desarrollo del turismo.

3. Concierto por la Paz Vs Venezuela Aid Live

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, notificó el pasado 18 de febrero que el gobierno, en pleno apogeo del tema del ingreso de la ayuda humanitaria y la realización del concierto Aid Live Venezuela, que el régimen realizaría un concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar para la misma fecha del evento opositor.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo en rueda de prensa.

Poco antes de su realización, el evento fue cambiado al Puente Binacional de Tienditas, el mismo en el que se realizaba, paralelamente, el Aid Live Venezuela.

4. Cabildos abiertos “bolivarianos” Vs Cabildos abiertos de Guaidó

Juan Guaidó, en medio de la disyuntiva de si debía o no asumir la presidencia interina del país, convocó a varios cabildos abiertos para rechazar la juramentación de Nicolás Maduro y denunciar la “emergencia” del país.

Precisamente, Maduro aprovechó el éxito de esto cabildos para convocar a sus propias reuniones de calle que permitieran la “intendencia“.

Vamos a llamar a cabildos abiertos bolivarianos, porque los cabildos abiertos en Venezuela fueron creados para la intendencia y no para entregar el país al imperio español, los cabildos abiertos fueron para tomar el fusil en defensa de la patria”, expresó el líder chavista el pasado 15 de enero, durante la “juramentación” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

5. “Vamos bien, vamos muy bien”

Finalmente, no puede quedar por fuera el intento de Maduro de copiarse el lema de Guaidó: “Vamos bien, vamos muy bien”.

Durante una cadena de radio y televisión, dio varios pases en vivo para mostrar los preparativos de cara a las fiestas carnestolendas. Al mirar que estos, detalló que estos iban a la “perfección“.

Vamos bien, vamos muy bien”, dijo.

Vale mencionar que la expresión se ha popularizado ampliamente entre los venezolanos que la han adoptado como señal de esperanza y de su apoyo al presidente interino del país, Juan Guaidó.

Incluso, algunos cantantes venezolanos -entre los que destacan Corina Smith, Víctor Drija, Chyno Miranda y otros- realizaron una canción con esta frase en demostración, precisamente, de esto último.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡QUE SE SEPA! Grupo de Lima presionará si Guaidó es detenido al llegar a Venezuela, advierte Perú

Déjenos su opinión en los comentarios

Top