Científicos advirtieron que los “asteroides invisibles” podrían golpear la Tierra en cualquier momento, como ocurrió el 15 de febrero de 2013, cuando el meteoro de Chelyabinsk golpeó la atmósfera sobre los montes Urales, en Rusia.

Archivo
De acuerdo a lo reseñado por El Heraldo, el asteroide de 20 metros y 13 mil toneladas golpeó la atmósfera a una velocidad de más de 18 kilómetros por segundo.
Asimismo, se precisó, luego, que la roca relativamente pequeña explotó a una altitud de 30 kilómetros, liberando alrededor de medio megatón de energía, lo equivalente a 35 bombas del tamaño de Hiroshima.
Richard Moissl, jefe de Defensa Planetaria de la European Space Agency (ESA), en un reciente estudio alertó que los asteroides crepusculares o “invisibles” son cuerpos celestes que generalmente se encuentran escondidos en el resplandor de nuestro Sol, lo que provoca que su estudio y detección sea muy difícil.
Por tanto, advirtió y enfatizó que los “asteroides invisibles” podrían golpear la Tierra en cualquier momento. Aunque señaló que «asteroides del tamaño del meteorito de Chelyabinsk golpean la Tierra aproximadamente cada 50 o100 años».
Redacción Maduradas con información de El Heraldo
Temas relacionados
Al menos siete asteroides se acercarán a la Tierra en vísperas de Navidad