Un grupo de científicos descubrió en la Amazonía ecuatoriana una especie de anaconda gigante no documentada hasta ahora. Fue encontrada durante el rodaje de la serie de Disney+ Pole to Pole, de National Geographic.
De acuerdo a lo reseñado por Caraota Digital, además, todo ocurrió con la presencia del actor Will Smith. De hecho, el artista, según versiones, no tuvo ningún problema en meterse en el agua y ayudar a capturar a la anaconda.
También contó con la participación del biólogo y presentador neerlandés Freek Vonk, cuyo video con el gigante animal se viralizó en las redes sociales.
Asimismo, el biólogo, sin importarle el riego, buceó y posó junto a la impresionante serpiente para dejar registro de la misma.
«Remamos en canoas por el sistema fluvial y tuvimos la suerte de encontrar varias anacondas acechando en las aguas poco profundas, al acecho de sus presas«, detalló Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, quien también estuvo presente en el sitio.
La serpiente puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 250 kilogramos. Estas características la convierten en la más grande y pesada en el mundo.
Antes del hallazgo, se conocían cuatro especies de anacondas. La más grande era la anaconda verde, la cual habita mayormente en Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil.
Lo que se sabe, es que esta nueva anaconda difiere en un 5,5 % de la anaconda verde y suele tener manchas oscuras en todo el cuerpo. Para contextualizar, la diferencia genética entre humanos y simios es aproximadamente del 2 %.
A new species of giant anaconda has been discovered in the Amazon! 🐍
The Northern Green Anaconda measures 26ft-long, weighs 440lbs and has a head the same size as a human. pic.twitter.com/RsTA6RN3oi
— AccuWeather (@accuweather) February 22, 2024
Redacción Madurada con información de Caraota Digital
Temas relacionados: