Recientemente, científicos descubrieron la existencia del primer híbrido de zorro y perro, en Sudamérica, esto tras haber estudiado el ejemplar, encontrado en Brasil, en el año 2021.
Se pudo saber que el ejemplar fue rescatado en Río Grande del Sur. Destacó su parecido con un perro doméstico, pero con orejas peculiares y un hocico puntiagudo, como el de un zorro de pampas. Con estas características, rápidamente, se llegó a la teoría de que podría ser uno de los primero híbridos de América del Sur.
Ante el descubrimiento, en la revista científica «Animals», se publicó un estudio, hecho por la Universidad Federal de Río Grande del Sur, institución que se encargó de analizar la genética el origen del supuesto híbrido de zorro y perro. Según este estudio, el animal hallado es descendiente de una hembra de zorro de las pampas, una especie nocturna que se caracteriza por tener un denso pelaje gris y orejas triangulares. Mientras que la ascendencia por parte del padre corresponde a un perro doméstico, de raza desconocida.
Dieta y comportamiento
El estudio provocó que los científicos comenzaran a experimentar opciones de alimentación. Los cuidadores optaron por darle una dieta que los zorros de las pampas aman y resultó que esto fue de más agrado del animal, pues cazó ratones vivos y los aceptó como su alimento.
También destacó que el híbrido se sentía incómodo ante la presencia de los humanos, pero conforme el tiempo avanzó, el animal empezó a interactuar y jugar con sus cuidadores.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
De interés: