Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Científicos venezolanas utilizan las cáscaras de camarones para desarrollar un cicatrizante

Un cicatrizante a base de cáscara de camarones está siendo desarrollado por científicos venezolanos, con la finalidad de tratar lesiones provocadas por las escaras en pacientes con movilidad reducida.

Ministerio de Ciencia y Tecnología

La investigadora Sofía Salazar Bigott explicó que el producto se originó en medio de la pandemia del coronavirus. Asimismo, está formulado y probado por su actividad tanto antimicrobiana y bactericida.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que se están haciendo las pruebas que confirmen que realmente tiene propiedades cicatrizantes.

Aunque los estudios para certificar los beneficios del gel se practican en el Departamento de Tuberculosis y Micobacteriosis del Instituto de Biomedicina Jacinto Convit, el proyecto se promueve desde los laboratorios de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Además de Salazar Bigott, otras 24 personas conforman la investigación encabezada por la profesora María Rodríguez, del Laboratorio de Productos Naturales de la UCV y coordinadora del posgrado en Química.

“Nosotros (en la UCV) nos ocupamos de las formulaciones químicas, pero las pruebas, que son de tipo biológico, tienen que hacerlas los profesionales del área”, señaló Salazar Bigott.

También considera que el cicatrizante puede tratar otras lesiones poco profundas, como quemaduras.

Ministerio de Ciencia y Tecnología

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

También puede leer: 

“Arepólogo en el Mundo”: Chef venezolano anuncia proyecto en el que la arepa tendrá rellenos de 196 países (+Video)

Top