Más de 700 víctimas, muchas de ellas de nacionalidad venezolana, fueron víctimas de un esquema de estafa piramidal en Chile, luego de invertir montos que oscilan entre 1 y 16 millones de pesos chilenos.
Algunos de los estafados se reunieron el pasado 03 de mayo a las afueras de la casa del dueño de una sociedad identificada como Branton Capital, identificado como Luis, denunciando haber sido víctimas de una estafa piramidal por parte del sujeto hasta por un monto de 4.700.000 dólares.
Los afectados indicaron que cayeron en la estafa debido a que algunos amigos habían hecho inversiones que retornaron de forma favorable hasta un 25% de la inversión, pero denuncian que no han recibido la rentabilidad prometida los últimos meses.
«Invertimos el dinero a una empresa en la cual confiamos, a través de la referencia de algunas personas», dijo uno de los denunciantes.
El hombre encargado de Branton Capital, les indicó al grupo de inversores que fue estafado por uno de sus socios y por ello no podía devolver el dinero a los afectados.
«Dijo que a él lo estafaron y no tiene el dinero para pagarnos a todos nosotros lo que corresponde», agrego uno de los denunciantes.
Redacción Maduradas
Lea también: Policía de Perú busca a “la chama sicaria”, peligrosa asesina venezolana