Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CIFRAS ALARMANTES! 90% de las pequeñas farmacias cerraron sus puertas por crisis en el país

El 90 % de las farmacias de menor tamaño han cerrado sus puertas en Venezuela, donde el Gobierno impone un férreo control de precios a los comerciantes que hacen vida en el país, sumido en una profunda crisis económica.

10 % de las 4.800 pequeñas farmacias que hacen vida en Venezuela son las que quedan luego de que el margen de ganancia de las mismas fuera acortado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reseñó El Nacional.

Foto: ZuliaPorDentro

Foto: ZuliaPorDentro

Cuando en el año 2012, la superintendencia inició el marcaje de los precios justos, éste tipo de establecimiento tenían una ganancia neta de 30 %, la mitad era dirigida a los costos de operación, mientras que el resto se diluyó en compensar los pagos a los laboratorios, quienes desde entonces producen en pérdida.

Los laboratorios venden a precio de pérdida a los comercios cuando necesitan al menos 30 % de ganancia para mantenerse”, aseguró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven).

El dirigente explicó que las droguerías agremiadas son las que distribuyen 85 % de los medicamentos en Venezuela, pero que las grandes cadenas farmacéuticas son las que perciben más fármacos para ofertar, lo que ha condicionado la supervivencia de las pequeñas farmacias.

Ceballos no culpa a las grandes distribuidoras por ello, lo único que pide es que se establezca un precio adecuado para que los márgenes de ganancia de los laboratorios permitan la estabilidad de la producción.

El socialismo destructor ha arrasado con todo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend