Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Una muestra de la “política represiva y aniquilación”: cinco días desaparecido tiene el presidente de un sindicato chavista en Bolívar

Integrantes del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), denuncian que ha transcurrido una semana desde la desaparición forzosa del presidente del sindicato, Bladimir Josué Tremaria, presuntamente a manos de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

El Pitazo

De acuerdo con lo reseñado por Correo del Caroní, se trata de la tercera detención en menos de un mes, lo que sería una muestra de la «política represiva y aniquilación» contra el movimiento sindical que se desarrolla en la ciudad Guayana para exigir mejoras salariales.

«Estas políticas que se han emprendido en contra la dirigencia sindical de Guayana para nada le traerá resultados positivos a nuestro proceso. Esto, sin duda, le hará daño a la revolución en Venezuela», comentó Asdrúbal López, vocero de Futseb.

Según explicaron varios testigos, Tremaria desapareció el pasado viernes 7 de julio cuando se dirigía a su residencia en Puerto Ordaz, tras asistir a un evento deportivo en el sector Dalla Costa.

Compañeros de trabajo presumen que en ese momento fue interceptado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras que sus familiares indicaron de forma extraoficial que fue trasladado a Caracas.

“Nuestro líder de Futseb, Josué Tremaria, desapareció arbitrariamente. El día viernes, de forma extraoficial, es decir, por los caminos verdes, supimos que fue detenido por el Dgcim. Por información también irregular, ya que no ha habido ningún vocero oficial que hable de su detención, también supimos que está en Caracas en Boleíta. Su esposa desde el lunes está en la ciudad de Caracas y no ha podido tener contacto con él”, añadió el portavoz.

Futseb es un sindicato abiertamente chavista y su presidente, actualmente detenido, ha sido visto en varias fotografías junto a personalidades del chavismo. Su relación con el régimen comenzó a fracturarse cuando lideró una protesta el mes de marzo, donde exigía mejores condiciones laborales para el sector y la destitución del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, apresado por su presunta implicación en hechos de corrupción.

Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní

Lea también: Reportan la detención de un general funcionario de la Corporación Venezolana de Guayana y vinculado a la Dgcim por hechos de corrupción

Top