Los días martes y sábado se podrán disfrutar funciones especiales para la comunidad con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con síndrome de down.
En una nota de prensa se resalta que esa iniciativa tiene la intención de sumar “experiencias enriquecedoras, así como diversas actividades en las que todos los públicos puedan disfrutar de lo mejor del séptimo arte”.
Además, el texto señala que también tiene como finalidad generar felicidad y bienestar a las personas con TEA y síndrome de down.
Una sala de Cinex en el Centro Comercial Tolón de Las Mercedes, Caracas, fue acondicionada y adaptada a las necesidades de esas comunidades. Asimismo, “será la única en Venezuela”.
La sala, que está ubicada en el piso 5 del Tolón, cuenta con luces tenues, que no se apagarán durante la función, y ajustes en el sonido para evitar la sobreestimulación de los visitantes.
De igual manera, las puertas de la sala se mantendrán abiertas en todo momento y junto a la entrada del lugar se dispondrá una zona segura para autorregulación en caso de requerirla.
También contará con un personal capacitado para brindar la atención necesaria. Incluso habrá una línea de productos avalados por el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, que estarán libres de gluten, azúcar y lactosa.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa.
También puede leer: