Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, justificó este miércoles 12 de febrero las agresiones que sufrieron los trabajadores de la prensa durante la cobertura de la llegada del presidente interino Juan Guaidó al país.
«Hubo uno que botó hasta un zapato, pero porque él estaba peleando esos no son periodistas, son agentes del imperialismo», dijo el oficialista en referencia al periodista Maiker Yriarte, a quien colectivos chavistas agredieron físicamente.
Cabello también criticó a Guaidó y aseguró que lo que buscaba era «provocar al pueblo» para lograr la «foto» en donde apareciera agredido. «Vamos a darle la foto, pues. Si él la quiere, se la damos», agregó.
Diosdado Cabello sobre agresiones a periodistas en Maiquetía: "Hubo uno que botó hasta un zapato pero porque él estaba peleando esos no son periodistas, son agentes del imperialismo" pic.twitter.com/Py70bPQdBj
— Dayana Krays (@Dayanakrays) February 13, 2020
El «trofeo» de los chavistas
Un grupo de chavistas mostraron con algarabía, y como si de un trofeo se tratara, el zapato de Maiker Yriarte, que le quitaron mientras lo agredían en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
“Esto fue lo que quedó del arrastrado del imperio Juan Guaidó, quedó sin zapato y no mostramos la pantaleta porque estaba chorreada. Que sepa Guaidó y el mundo entero que La Guaira se respeta”, dijo una de las chavistas que participaron en los ataques contra la prensa.
“Me quitaron los zapatos, los lentes, el micrófono”, denunció Yriarte en un video publicado en Twitter. El periodista también dejó ver una herida que los colectivos le causaron en su mano derecha.
La mujer intentó asegurar que se trataba del zapato de Juan Guaidó, presidente interino de la República, pero quedó al descubierto.
Después de golpear brutalmente a @myriarte19 al punto de tener que llevarlo a una clínica, los simpatizantes de Maduro muestran su zapato como un trofeo.
(Aunque la mujer manipula y dice que es de Guaidó, realmente el zapato es del periodista). #11Feb pic.twitter.com/a5QMEAXJQx
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 12, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: