Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÍNICO! Vielma Mora: “Separación de familias fue propiciada por las autoridades de Colombia”

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este miércoles que Venezuela no ha separado a las familias colombianas, “han sido las autoridades de ese país, por su falta de políticas económicas que amparen y protejan a los núcleos familiares”. Así lo dijo en rueda de prensa.
“Las autoridades de Colombia han desmembrado a las familias porque no hay políticas económicas y sociales para la generación de empleos. Por eso las mujeres han tenido que venir a Venezuela a trabajar, razón por la cual abandonan a sus hijos e hijas, durante 6 meses, un año o dos”.

Vielma-mora-sobre-colombianos

Y siguió: “Eso que estoy diciendo podemos comprobarlo y dar razón porque en muchas casas de venezolanos, sus empleadas domésticas son mujeres colombianas que han venido en busca de mejores condiciones de vida para ellas y sus familias”.

El gobernador tachirense responsabilizó al Ejército y la Policía Nacional de Colombia de haber invadido “territorio venezolano para trasladar por el río Táchira a hombres, mujeres y niños colombianos, a los mismos que habían desplazado antes a Venezuela”.

Indicó que medios como La Opinión y Q´Hubo de Cúcuta, El Espectador de Bogotá y las cadenas de televisión Caracol y NTN24 “montaron la gran parodia publicitaria y mediática” que sirvió para demostrar la actuación de los cuerpos de seguridad colombianos.

“Nos dieron la oportunidad de decirle al mundo cómo la policía y el Ejército colombianos se metieron en la zona de seguridad que llaman La Invasión, a llevarse neveras, televisores, cocinas, muebles, escaparates y otros enseres cargados por ellos mismos. Pero lo más detestable es que cuando llegaban a Colombia, les cobraban una vacuna”, acotó.

“El gobierno bolivariano de Venezuela estableció que quien se quiera llevar sus muebles y sus bienes lo pueden hacer, pero con el tratamiento internacional de ir a la aduana y al Seniat y declarar esos bienes para sacarlos del país”, indicó el mandatario.

“Hoy, porque el tiempo es nuestro mejor amigo, estamos demostrando que las acusaciones que hace el gobierno de Colombia en forma irresponsable y ha ido a otros países a decir mentiras sobre lo que ocurre en Venezuela, aduciendo que hay 299menores de edad que han sido separados de sus padres. Eso es totalmente falso y estamos esperando la primera información o el primer hecho con pruebas”, concluyó el gobernante tachirense.

Información de Prensa Dirci / Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend