Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO! Ministro de Defensa admite excesos de la GNB en protestas pero “solo en casos aislados”

El general Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, manifestó su rechazo a las sanciones decretadas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos que atentaron contra los Derechos Humanos durante las protestas de febrero pasado, donde murieron más de 40 personas y muchas continúan detenidas.

“Ahora pretenden agredirnos nuevamente, con una especie de sanción, para atrincherar el espíritu de nuestra nación, a nuestros compañeros de armas”, expresó Padrino López.

represion-gnb-protesta-en-venezuela

El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) recordó que la institución castrense “no necesita permiso, para luchar contra el narcotráfico, ni certificación, ni aprobación de nadie para nosotros actuar apegado a la ley y a nuestra Constitución”, según nota de prensa de su despacho en la cual exoresa el “profundo y enérgico” rechazo de la FANB a las sanciones.

Padrino López aceptó que hubo “excesos individuales” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante las protestas de febrero. Sin embargo, el encargado de la cartera de Defensa, pidió no generalizar esta conducta, puesto que se refiere a casos aislados: “Decir que la GNB es irrespetuosa es una gran mentira, que se hayan presentado elementos tortura, muerte etc, son casos que deben ser tratados de manera individual”.

Con información de: 6to Poder.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend