Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO! Ortega Díaz ignora violaciones a DDHH en Venezuela pero lamenta lo de Gaza

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó el conflicto armado que se vive en la Franja de Gaza, con el ataque militar de Israel que ha provocado cientos de muertes, especialmente de mujeres y niños. Estas declaraciones las hizo en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe, en Catia La Mar, estado Vargas, donde este miércoles acudió como invitada por la directiva del Consejo Legislativo de esa jurisdicción para dictar una clase magistral titulada: “Los Derechos Humanos en Venezuela”.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-2-800x533

La Fiscal General hizo un contacto telefónico con una periodista venezolana que se encuentra cubriendo los acontecimientos en Palestina, a quien le solicitó que le hiciera llegar la solidaridad y comprensión de todos los venezolanos.

Durante la clase magistral precisó que en Venezuela “nunca antes se había brindado tanta importancia a los Derechos Humanos”, pues ahora el acceso a la justicia tiene rango constitucional y toda persona tiene derecho al debido proceso; además de una justicia gratuita, imparcial, transparente y expedita.

Indicó que este tema tiene carácter relevante en el país, muestra de ello es que el Ministerio Público cuenta con fiscales especializados en el área, como la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales y la División de Peritaje Médico Forense.

Añadió que se profundizarán acciones para fortalecer el respeto a estas garantías, por lo que instó a la fiscal superior del estado Vargas, Anccelut Prieto, a coordinar reuniones con el gobernador de esa jurisdicción y los organismos de administración de la justicia para realizar talleres de capacitación en esta materia, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

Ortega Díaz manifestó que se ha querido borrar de la historia, la época de torturas y desapariciones por razones políticas ocurridas entre los años 1958 y 1998 y por ello le sorprende que voceros de la oposición nacionales e internacionales afirmen que en Venezuela se violan los derechos humanos.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top