Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CINISMO ROJO A MIL! 31 descaradísimas frases del chavismo sobre el caso de los narcosobrinos

Desde la primera acusación que recibieron, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas contaron con el respaldo inmediato de los dirigentes chavistas, leales, como era de esperarse, a la pareja presidencial. Los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores han sido defendidos a capa y espada por muchas figuras vinculadas al gobierno, desde las más encumbradas hasta las menos notorias.

Foto: Venezuela al Día

A continuación, presentamos 31 frases cínicas que han dicho algunos rojos rojitos sobre el caso de los llamados narcosobrinos:

El 13 de noviembre de 2015, el presentador Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y corriendo, expresó en su espacio:

“No lo voy a creer a menos que me lo demuestren… Somos gente seria, honesta y gente leal”.

El 16 de noviembre de 2015, el diputado Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asambles Nacional, se lamentó:

 “Es muy irregular la actuación de la DEA en este caso. Tienes tu familia y te los secuestran. Ha sido todo muy extraño”.

“No se pueden relacionar a ellos con el presidente, estamos hablando de personas mayores de edad, esta detención de venezolanos fue una olla que montaron, porque el fin es hacerle daño a la revolución bolivariana”. “Es imposible que yo pueda estar pendiente de lo que hacen mis sobrinos, ¿Dónde estará mi sobrino ahorita a las 10 de la noche? O sea, eso es perverso”.

“Yo no lo veo como una detención (…), fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos”.

“Hay periodistas tarifados, pagaron personas para que dijeran cuatro cosas para que en mi caso dijeran unas cosas que no existen. Firme un poder para hacer una demanda en Estados Unidos y ahora sale esta noticia, hay mucha información, surgen los mismos periodistas, los que escribieron en mi caso y así se arma un caso y se miente”.

“Eso se hizo en plena campaña electoral para hacer daño (…) Al menos uno de los detenidos no es familiar de la primera dama”, confirmando así el vínculo de uno de los acusados, sin especificar a cuál de los dos se refería.

“Secuestran a dos personas y qué información puedes dar, lo que es irregular es la detención, es una práctica constante de la DEA, porque es la que maneja el control de la droga y son los mayores traficantes de droga”.

“Más temprano que tarde quedará aclarado (…) Cualquiera pudiera pensar que lo hicieron en plena campaña electoral para tratar de hacer daño a la revolución, y eso es así. Imagínate, vinculan a una persona que supuestamente fue criada por el Presidente (Maduro), yo te aseguro que eso es mentira, pero no me corresponde a mí decirlo”.

También el 16 de noviembre de 2015, el presentador Fidel Madroñero, de Zurda Konducta, le espetó a una periodista que lo entrevistaba:

“Eso es como si yo dijera que tú eres una prostituta (…) Es como si yo dijera que tú eres una mujer de la vida alegre y no presente pruebas”.

El 18 de noviembre de 2015, entonces diputado Elvis Amoroso, hoy constituyente, dijo en una entrevista con Globovisión:

“No se puede juzgar a absolutamente a nadie por vinculaciones (…) es una investigación que hay que realizarla, no sólo son estos dos venezolanos”.

“Son muchos que caen en esta situación si llegase a ser verdad, porque una cosa es lo que dice la oposición y otra cosa es la realidad que pudiera ser”.

“Lamentándolo mucho todos tenemos un familiar, un amigo cercano, un sobrino que ha podido caer en una situación de esas, hay que manejarlo con mucha cautela, son los familiares y los amigos que tienen que ayudarlos a salir de allí”.

El 23 de noviembre, Cabello insistió:

“En todo caso de haber una situación de un hecho, la responsabilidad es individual. Que para mi no lo hay, porque para mi, esos muchachos están secuestrados en los Estados Unidos”.

Le dijo a la oposición: “No se metan con la familia, es sagrada, jamás y nunca haríamos algo parecido”.

El 12 de enero de 2016, la propia tía de los muchachos, Cilia Flores, también condenó el señalamiento a sus sobrinos:

“Nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio“.

“La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar.

“Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza“.

El 25 de noviembre de 2015, el diputado Freddy Bernal, sentenció:

“Yo estoy seguro que si algún familiar de la pareja presidencial estuviera involucrado en un delito, estoy seguro que ellos serían los primeros en actuar para que vayan ante la ley porque en el país no pueden haber intocables”.

“Si hay un gobierno que le ha dado duro al narcotráfico ha sido el de Venezuela”.

El 25 de julio de 2016, el entonces alcalde de Libertador Jorge Rodríguez señaló en una rueda de prensa:

“En los próximos días se van a saber algunas de las verdades de ese expediente, que es un inmenso pote de humo con un vulgar secuestro, no hay ningún móvil de ningún crimen (…) chocarán con la roca de la verdad, fue un secuestro”.

El 22 de noviembre de 2016, el diputado Pedro Carreño indicó en su intervención en la sesión parlamentaria de ese día:

Calificando la sentencia de “burdo montaje” de la DEA contra esos “pobres muchachos”, agregó: “Que el gobierno de los Estados Unidos haya hecho este burdo montaje con la DEA es muestra de que no han podido acabar con la revolución bolivariana“, señaló Carreño, para quien “el gobierno de Estados Unidos no tiene moral en la lucha contra el narcotráfico”.

“¿Dónde está la droga? (…) Contra estos muchachos lo que hay es una coñoemadrada y ustedes son cabrones de eso”.

“Así estarán de mal que tienen que utilizar estos ruines artilugios para ver si logran criminalizar a la revolución (…) El narcoestado es Estados Unidos. Cada año ingresan 570 toneladas métricas de cocaína”.

“El mayor cartel de droga del mundo es la DEA, quien hizo el montaje para acusar a estos muchachos”.

También el 22 de noviembre de 2016, Edwin Rojas, para entonces diputado, dijo en su intervención:

“No puede haber delito sin delincuente, no puede haber delito sin pruebas”, aseguró el diputado oficialista. “¿Dónde están las drogas, dónde está el avión, dónde está el pasaporte?”.

“Venezuela es el único país que ha detenido, ha extraditado a más de 70 capos del narcotráfico”.

Ese día, en una entrevista con Globovisión, la diputada Ilenia Medina, zanjó:

“El comportamiento de las personas es personal”.

El moderador de “La Hojilla”, Mario Silva manifestó también el 22 de noviembre:

“Se ganó el juicio en 9 audiencias y de hecho a las 5 de la tarde declaraban libre a los muchachos; sin embargo, vino la orden: no, van presos”.

El 27 de febrero de 2017, el vicepresidente Tareck El Aissami, puntualizó:

“Estados Unidos secuestró a dos familiares del presidente Maduro y de Cilia Flores injustamente, porque supuestamente los solicitó la DEA (Administración para el Control de Drogas)”.

Para el vicepresidente, Nicolás Maduro y Cilia Flores, “son personas de talla moral y dignidad, y les han señalado de este tipo de inmundicias en una campaña que no tiene límites en su asco”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡RECORDAR ES VIVIR! Así reaccionó Cilita cuando le mencionaron a los narcosobrinos por primera vez (+Videos imperdibles)

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend