Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO SIN LÍMITES! Venezuela niega en la ONU que hayan armas y hacinamiento en cárceles

Este martes continúa el examen que rinde el Estado venezolano ante las Naciones Unidas, esta vez con el Comité de Derechos Humanos, órgano encargado de monitorear y examinar la implementación y cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), integrado por 18 expertos independientes de distintos países.

Sobre el tema penitenciario, Larry Lavoe expuso que el Estado ha logrado avanzar en la consolidación de un Ministerio especializado, que ofrece trabajo y estudio a los encarcelados. Aseguró que no es cierto que las cárceles venezolanas sean las mas violentas del continente, ya que las cifras de episodios de violencia muestran una tendencia decreciente.

motin-presos-en-catia-4

Asimismo, negó que el régimen penitenciario contemple prácticas de adiestramiento militar y que en esos lugares haya armas y hacinamiento.

Afirmó que la Comisión de DD HH es un órgano colegiado “del más alto nivel” encargado de impulsar la política del Estado en este orden.

Sobre el Poder Judicial, la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Marjorie Calderón, se refirió a la elección de jueces en el país. “El TSJ esta consciente de regular la titularidad de los jueces, pero los exámenes para evaluarlos son muy complejos”, dijo.

“Están en proceso 3 concursos públicos y haremos uno más”, agregó, al tiempo que afirmó que “el TSJ es un órgano independiente”.

Clara Vidal, viceministra para los Pueblos Indígenas, habló sobre la Ley Orgánica de Pueblos Indígenas como un salto cualitativo, cultural y social de la comunidad que representa y el Estado. “Con la revolución se ha desarrollado una integración indisoluble cívico-militar, garantía de paz de nuestra patria”, dijo.

También planteó el reto que aún representan los procesos de demarcación. “Hemos entregado 93 títulos de propiedad colectiva, 66.5% del total de las solicitudes de demarcación”, indicó.

Información de Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend