En Ciudad de México aprobaron el “uniforme neutro”; es decir, tanto niñas como niños podrán elegir si van a la escuela con falda o pantalón, así se informó desde el Congreso capitalino luego de que se aprobara reformas a la Ley de Educación de CDMX.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de El Financiero, el uniforme neutro fue propuesto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en marzo de este año.
“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases. Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”, rezan las modificaciones aprobadas a la Ley de Educación de la capital oficializadas el viernes 26 de mayo.
En concreto, el uniforme neutro entre niñas y niños en escuelas de educación básica en la capital, va orientado a la decisión de si los estudiantes pueden o quieren usar falda o pantalón, sin importar su género.
Redacción Maduradas con información de El Financiero
Temas relacionados:
Comunidad Lgtbi+ de Venezuela pidió a la ONU ser incluidos en plantes de atención humanitaria