Maichle Katharina, una joven alemana, y su novio venezolano, fueron detenidos en diciembre de 2021 en Apure, por presunta posesión de drogas. La mujer visitaba el país por primera vez para conocer a la familia de su pareja.

Archivo
De acuerdo a la información reseñada en el portal de noticias Crónica Uno, la pareja negó el cargo y denunció la desaparición de sus pertenencias, entre ellas una flauta de bronce valorada en 3.000 dólares.
Katharina de 26 años de edad, y su novio Roeny Pacheco, de 28, fueron detenidos el 11 de diciembre de 2021, en el punto de control «Totumitos», de la Guardia Nacional Bolivariana, en Guasdualito, municipio Páez, frontera del estado Apure con Colombia.
La pareja viajaba, vía terrestre, con 50 pasajeros más, en dos unidades fletadas en Bogotá, Colombia hasta Caracas. La joven iba a conocer a la familia del novio, precisó el mencionado medio de comunicación.
En una de las busetas, el equipo antidrogas encontró 500 gramos de marihuana. La pareja fue acusada de ser propietaria de la droga, aunque la sustancia no estaba en la unidad que los transportaba, según la versión de sus abogados.
«Los testigos no mencionan en su declaración que los perros olieron a los muchachos y, por ley, todo procedimiento con droga debe ser levantado en presencia de testigos», detalló uno de los defensores legales.
Gonzalo González, otro de los abogados, añadió que, hay más inconsistencias en la investigación que no establecen relación entre sus defendidos y la droga. «Las cámaras del comando donde se hizo la aprehensión están inoperativas; hay falta de indicaciones de los pasajeros y de los conductores, por puestos y por vehículos», dijo.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Temas relacionados: