Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá designado por la Asamblea Nacional, designó qué más debe suceder en Venezuela para que se logre la conformación de una coalición internacional que ayude a los venezolanos a salir de la crisis.
«¿Qué más debe suceder en Venezuela para conformar una coalición internacional que salve a un pueblo indefenso y secuestrados por una tiranía? Ojalá no sea demasiado tarde cuando la comunidad internacional decida activar su deber de prevenir y proteger».
El funcionario advirtió que en Venezuela hay un estallido social en pleno desarrollo, de pronóstico visible y preconcebido.
«No es necesario esperar que la tragedia llegue al extremo de una confrontación civil irreversible, a una guerra, para activar la cláusula séptima de la Carta de las Naciones Unidas sobre el deber de prevenir y restaurar la estabilidad y la paz de los pueblos», observó Viera-Blanco.
El embajador venezolano instó a acabar con la «pesadilla» que representa Nicolás Maduro porque, consideró, el país no aguanta más.
Redacción Maduradas con información del Diario Las Américas
Lea también: