¿Qué duda cabe de que las condiciones impuestas por el CNE constituyen una arbitrariedad inaceptable? Las rectoras del Poder Electoral actúan como si le estuvieran haciendo un favor a la oposición y, con ello, pisotean la Constitución. Es evidente su intención de llenar el camino de obstáculos para que los ciudadanos que apuestan por un cambio se desmoralicen y desistan.
En entrevista con Unión Radio, el exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz considera que la recolección del 20% por estados y con 5.392 máquinas de las 40.000 exigidas por la MUD “es una decisión lamentable, violatoria, vergonzosa a la Constitución y diseñada para cercenar los derechos políticos de los venezolanos”.
En palabras de Díaz, el CNE se convirtió en el escudo protector del presidente Nicolás Maduro.
“Ellos (el gobierno) saben que no puede ganar ninguna elección y por eso suspenden el derecho al referendo revocatorio, argumentando que no hay condiciones para que se realice”, sentenció.
Agregó que la normativa impuesta por el ente electoral complica la recolección del 20%, «porque el verdadero objetivo del gobierno es que no se realice el referendo revocatorio y, en función de eso, quieren que la oposición desista del proceso”.
“Esto es para desmoralizar a la gente. La MUD ha cumplido con todos los requisitos, sin embargo dejan claro que hay unos recursos por parte del gobierno para detener el revocatorio”, sostuvo el exrector.
Con información de Noticiero Digital
1) Clave del propósito del gobierno está en este párrafo. Se reserva la carta de suspender judicialmente RR, pero procura que MUD desista. pic.twitter.com/yn9OXN1Y68
— Vicente Díaz (@VicenteDz) 22 de septiembre de 2016
2) No quiere pagar los costos políticos y económicos de suspenderlo. Pone condiciones difíciles en extremo para que MUD renuncie
— Vicente Díaz (@VicenteDz) 22 de septiembre de 2016
Lea también: ¡INCONSTITUCIONAL! Exrector Vicente Díaz califica de “aberración” que 20% sea por estado