Omar Mora Tosta, abogado de la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Janet Fermín, catalogó como irregular el procedimiento practicado por supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la residencia de la parlamentaria.
«Cuando llegamos estaban los funcionarios y habían pretendido ingresar ilegalmente. Decían (a Fermín) que tenían una orden, que los acompañara a rendir declaraciones en la Dgcim, lo cual es completamente irregular», comentó en declaraciones ofrecidas a la Voz de América (VOA).
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se dirigió este viernes 13 de diciembre a la residencia de Fermín, cuando estaba siendo acosada por funcionarios de la Dgcim y logró, junto a otros parlamentarios, que no se la llevaran detenida.
“Logramos rescatar del secuestro que pretendían ejecutar. Hoy la diputada Fermín está cumpliendo con sus funciones parlamentarias y no fue secuestrada gracias a la actuación inmediata de los diputados, del presidente de la República, de sus abogados y sus vecinos”, expresó la diputada Delsa Solórzano.
Abogado de la diputada @DipYanetFermin, Omar Mora, cataloga como irregular e inconstitucional la visita de funcionarios de la DGCIM a la casa de la parlamentaria Vía @VOANoticias pic.twitter.com/0c6SjTFiDp
— Sumarium (@sumariuminfo) December 14, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: