Canadá condenó este domingo 30 de enero las amenazas contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en alusión a la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro finalmente proceda a detenerlo, tras acusarlo en reiteradas ocasiones de ser el responsable del presunto desfalco al país en complicidad con EEUU.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/juan-guaido-nicolas-maduro.jpg)
AFP
«Las recientes amenazas de Maduro y su régimen dirigidas a Juan Guaidó demuestran temor a los procesos democráticos en Venezuela», reza parte del mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Canadá en el país.
«Canadá continúa abogando por un regreso a las negociaciones para encontrar una solución pacífica», se agrega en la publicación colgada en la mencionada red social.
Durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA), el mandatario interino reiteró su disposición al diálogo e insistió en su llamado a regresar a las negociaciones instaladas en México durante el año pasado.
«Nuestros aliados están dispuestos a revisar sanciones, estamos dispuestos al levantamiento progresivo de cara al cumplimiento de un acuerdo, de la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela», manifestó el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 durante la conversación con la periodista venezolana Adriana Núñez Rabascall.
Asimismo, se refirió en concreto a Nicolás Maduro, quien lo amenazó con cárcel, mientras que «diputados» oficialistas exigieron al Ministerio Público (MP) controlado por el mismo régimen a acelerar las investigaciones contra el presidente encargado y sus colaboradores, sobre quienes pesan 24 denuncias.
«Ninguna amenaza me ha detenido», dijo Guaidó, quien no se toma las acusaciones tan a la ligera. «Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en lo que nos corresponde en Venezuela, fortalecer la plataforma unitaria, la unidad», indicó.
Recent threats by Maduro and his regime aimed at @jguaido demonstrate fear of democratic processes in Venezuela. Canada continues to advocate for a return to negotiations to find a peaceful resolution.
— Canada in Venezuela (@CanEmbVenezuela) January 30, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: