El coronel retirado Oswaldo García Palomo, manifestó que el Ejército debe sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.
García Palomo es acusado de participar en dos operaciones para asesinar a Maduro, por lo que agentes del régimen secuestraron y torturaron a miembros de su familia mientras solicitaban a Colombia que lo extraditaran.
Sin embargo, pese a las acusaciones hechas en su contra, García Palomo asegura que el objetivo de su movimiento nunca ha sido matar al “dictador venezolano”.
En una entrevista concedida a El Nuevo Herald, García Palomo reveló que su organización coordinó el desarticulado levantamiento militar que pretendía derrocar a Maduro a mediados del mes de mayo, pero aclaró que no participó en el reciente atentado del 4 de agosto.
“Se los había advertido […] Matan a Maduro, y ¿qué pasa después? Era una acción aislada que lo único que iba a conseguir es que el mundo entero se volteara y pasaran a acusar a todos los que estamos luchando por la democracia en Venezuela de asesinos y de carniceros”, declaró en la entrevista realizada desde algún lugar del territorio colombiano a través de Skype.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
También puede leer: