La portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, explicó las razones por las cuales supuestamente hay escasez de gasolina en Venezuela.
«Venezuela solía producir un millón de barriles diarios de gasolina, pero ahora tiene que importarla semana tras semana desde Irán. Este es un triste recordatorio de la mala gestión de (Nicolás) Maduro y de su desesperación. A cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal que dirige Maduro saqueó nueve toneladas de oro y las envió a Teherán. Los venezolanos merecen elecciones presidenciales libres y justas que conduzcan a la democracia y la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria», señaló a la ABC.
Los cinco cargueros iraníes, bautizados con los nombres Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel cruzan el Atlántico rumbo a Venezuela, el primero de ellos ya llegó a costas venezolanas y el Ejército venezolano los escolta al llegar a sus aguas territoriales.
Los buques iraníes están cargados con combustible como gasolina y otros derivados del petróleo y se dirigen a Venezuela en medio del patrullaje que mantienen las fuerzas armadas estadounidenses por el Caribe en un despliegue contra el narcotráfico.
Redacción Maduradas con información de ABC