Marco Rubio, senador demócrata por el estado de Florida, aplaudió este lunes que los venezolanos no hayan respaldado las elecciones parlamentarias realizadas este domingo.
“Tras las fraudulentas elecciones legislativas por parte del régimen de Maduro, es evidente que el pueblo venezolano se niega a perder su dignidad o sus aspiraciones de vivir en un país libre de tiranía y opresión”, dijo en una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
En la misiva, instó a Guterres a apoyar al pueblo de Venezuela y el retorno del orden democrático en el país antes que se llevarán a cabo estas elecciones fraudulentas.
“La gran abstención y los centros de votación vacíos son señales que el pueblo de Venezuela está saciado de la manipulación y las constantes mentiras del régimen«, agregó el senador.
Agregó que estas elecciones, las cuales calificó de falsas, carecen de credibilidad y demostraron que el régimen de Maduro está más aislado que nunca.
«El mensaje de las democracias en todo el mundo debe ser claro: estas llamadas ‘elecciones’ no son solo una farsa, también son maniobras del dictador para silenciar al presidente interino Juan Guaidó y a los miembros de la Asamblea Nacional electos democráticamente en Venezuela», concluyó.
Redacción Maduradas
Lea también: