Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Exministro de Salud: Aumento de casos de malaria es por falta de estrategia sanitaria

El exministro de Salud, Rafael Orihuela, señaló para Globovisión, que en estos momentos se debe prevenir la proliferación de enfermedades como la leptospirosis, la fiebre tifoidea y las diarreas tras las inundaciones en el estado Apure ya que el país carece una buena estrategia sanitaria para contrarrestarlo.

Orihuela agregó además, que pareciera que el Gobierno no reaccionó a tiempo y no se previó que podría haber problemas con la llegada de las lluvias.

Malaria en venezuela

El exministro aseguró que el número de casos confirmados de malaria llevan al país a los niveles registrados en la década de los cuarenta del siglo pasado, lo que implica un retroceso en materia sanitaria.

Asimismo, explicó que en la actualidad se reportan 100 mil casos, pero algunos especialistas estiman que podrían llegar a 500 mil.

Para el especialista en medicina tropical, la falta de estrategia sanitaria y destreza en el tema es la causa de este incremento de los casos de malaria o paludismo.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend