«Los cambios en Venezuela no van a ser prontos, van a ser lentos», consideró este lunes 10 de mayo el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, en alusión a la crisis que atraviesa el país por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro, quien se niega aceptar la facilitación de condiciones reales para la convocatoria de elecciones libres y transparentes que permitan a los venezolanos resolver el conflicto.
Durante una entrevista ofrecida al diario argentino La Nación, señaló que para los países de la región la situación venezolana terminó siendo «tóxica».
«Sí. Hablé de Venezuela con mi par portugués. Hablé de Maduro. Hablé de la oposición. Y también les dije que Venezuela no puedo ocupar tanto espacio. Los cambios en Venezuela no van a ser prontos, van a ser lentos. Y entonces Venezuela no puede ocupar mucho tiempo cuando los cambios son tan lentos», reiteró el diplomático.
«La situación en Venezuela termina siendo tóxica. Cuántos temas dejas de hablar, de integración, cooperación y política regional. Y de afuera, las sociedades juzgan a sus países por sus posiciones», sostuvo Solá.
Redacción Maduradas con información de La Nación
También puede leer: