Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo, volvió a criticar al régimen por su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues considera que este proceso se utiliza para «preservar el poder».
“Es necesario preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no; la decisión de la Constituyente fue asumida probablemente para preservar el poder”, dijo Ramírez en entrevista transmitida por Globovisión este domingo.
Agregó: “Realmente el poder lo ejerces cuando lo entregas, y esa fue una de los grandes aspectos que tuvo el expresidente Hugo Chávez, porque durante su mandato se le consultaba permanente al pueblo, él siempre buscaba el punto de inflexión en donde se media la voluntad popular”.
Destacó que solo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respalda la ANC: “Si el propósito es conseguir la paz, no se están incluyendo los sectores, y pasaríamos de tener una carta magna debatida por todos a una hecha por un solo partido político”.
“Estamos en un país polarizado donde hay dos proyectos de país presentados, y la voluntad del pueblo debe ser consultada”, reiteró Ramírez.
Redacción Maduradas
Lea también: