El exministro Hebert García Plaza denunció que Nicolás Maduro decidió «secuestrar» a Roberto Marrero, jefe de gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, tras fracasar en su intento de engañar a la comisión de los derechos humanos enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Maduro, luego del rotundo fracaso en la posibilidad de engañar a la comisión enviada por la señora Michelle Bachelet (alta comisionada de los derechos humanos de la ONU) … Decide continuar con su política criminal al secuestrar a Roberto Marrero«, escribió a través de Twitter.
García Plaza no solo recordó que la posición de Bachelet sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, sino que a esto le sumó el peso que debe haber generado para Maduro que presentaran ante la Organización de Estados Americanos (OEA) videos de torturas a militares en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Marrero fue detenido durante la madrugada de este jueves 21 de marzo, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran su casa y la de su colega, el parlamentario Sergio Vergara, quien además es su vecino.
.@NicolasMaduro luego del rotundo fracaso, en la posibilidad de engañar a la comisión enviada por la señora @mbachelet más los videos de torturas a militares en el DIGECIM presentados ayer en la @OEA_oficial decide continuar con su política criminal al secuestrar a R. Marrero
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) March 21, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: