Trabajadores de la Empresas Polar continúan protestando en rechazo a la medida de desocupación de los galpones donde opera la compañía, ubicados en La Yaguara. A las afueras se les ha escuchado gritar “trabajo sí, expropiación no”.
«Si la empresa cierra, se comerán unos a los otros, porque estos son los mayores productores de consumo masivo para país», se le escuchó decir José García, un distribuidor de productos Polar, quien se encontraba a las afueras de los galpones.
García también señaló, que de ejecutarse la medida, tendrán que ir a Miraflores para solicitarle soluciones al Presidente «o que nos mantenga, que mantenga a nuestra familias».
Por otra parte, conductores de la empresa declararon que al menos 200 camiones con 600 toneladas de alimentos, salen diariamente a distribuir a la Gran Caracas, Miranda y el estado Vargas.
A continuación algunos videos con las reacciones de los trabajadores:
https://youtu.be/juK2P2PhTn0
Sin embargo, 15 gandolas y 4 camiones quedaron retenidos dentro de las instalaciones de la planta, lo cual evito la distribución de los alimentos.
Una vocera de la empresa informo que van a mantenerse en actividad permanente pues son 600 puestos de trabajo que se encuentran actualmente en riesgo.
Desde la cuenta de twitter @todossomospolar, los trabajadores han estado fijando posición sobre la medida y en un video se observa como defienden a su empresa:
Vía Contrapunto.