El destituido gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, comentó este viernes que las atribuciones que se le han dado a su contendor político, Francisco Arias Cárdenas, son la respuesta de un gobierno que, a su juicio, «asume competencias» para «dejar vacías» a las gobernaciones.
Durante su participación en el programa Entrevista Venevisión, Guanipa opinó que la designación de Arias Cárdenas como presidente de CorpoZulia y «protector» del estado Zulia «atenta contra el estado federal y descentralizado».
Para el político, ello es reflejo de la «indignidad de Francisco Arias Cárdenas».
«Usted perdió las elecciones, sea digno (…), no intente ser gobernador, si sabe que no tiene el apoyo del pueblo del Zulia. El pueblo del Zulia decidió que su gobernador es Juan Pablo Guanipa y yo asumo, como siempre, la responsabilidad de llevar al Zulia hacia adelante y lo que estamos haciendo hoy es en defensa del Zulia y es defensa de Venezuela», puntualizó Guanipa.
Aseveró que corresponde a todos los venezolanos «luchar para que el país cambie» y para obtener «democracia y libertad», así como «bienestar y progreso».
Redacción Maduradas
Le puede interesar: