«No tenemos nada que esconder», fueron las palabras del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara este miércoles 14 de julio que solicitará al Gobierno de España la extradición del ex preso político del chavismo.
«Esperamos que España esté del lado correcto de la historia y creemos que se abre una tremenda oportunidad», manifestó el dirigente político en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la ciudad de Madrid y que fue transmitida por TV Venezuela.
«La dictadura persigue, encarcela y asesina a los presos políticos. Hemos llevado estos casos a la Corte Penal Internacional (CPI)», expresó López propiamente en referencia al nuevo pedido de extradición al gobierno de Pedro Sánchez, presidente de España.
«Pedimos a los gobiernos y parlamentos democráticos del mundo que no se olviden de Venezuela. Yo entiendo que a veces se preguntan ¿hasta cuándo va a durar esto en Venezuela?. Nosotros esperamos que dure poco», acotó.
Maduro dijo que pedirá al nuevo ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, la extradición de López, quien ahora es acusado de ser uno de los autores intelectuales de la violencia vivida en Caracas como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas armadas que operan en la Cota 905 (oeste de Caracas) y funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.
«Le he dicho al canciller Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo canciller (español), recién nombrado, canciller Albares, y le muestre todas las pruebas y le solicite en extradición al señor Leopoldo López, principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Redacción Maduradas
También puede leer: