El senador estadounidense Marco Rubio afirmó que los países que han prestado su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “no cayeron” en el golpe parlamentario suscitado el pasado 5 de enero.
“Ninguna nación que apoya Juan Guaidó la legitimidad cayó por esta farsa”, tuiteó.
Asimismo, destacó que esta acción podría conllevar a que el también reelecto presidente de la Asamblea Nacional reciba el respaldo de aquellas naciones que no se han pronunciado contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Por el contrario, el régimen de Maduro puede haber empujado a varias naciones a actuar con más fuerza”, agregó.
Por último, insistió en que el gobierno de los Estados Unidos no está vinculado con la toma ilegítima del Parlamento por parte de los diputados chavistas y un grupo de diputados que se hacían llamar de oposición.
“¡Incorrecto! Los planes de Estados Unidos para Venezuela no golpearon las turbulencias cuando Maduro intentó la toma de posesión de la Asamblea Nacional”, recalcó.
Wrong! U.S. plans for #Venezuela DID NOT hit turbulence as Maduro tries Assembly takeover. No nation that supports @jguaido legitimacy fell for this sham. On the contrary,#MaduroRegime may have pushed several nations to act more forcefully. https://t.co/fzVBXx4BUt via @politico
— Marco Rubio (@marcorubio) January 6, 2020
Redacción Maduradas.