Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CLARITO! “Son perseguidos por la dictadura”: el mensaje de reconocimiento de Guaidó a diputados legítimos que “no vendieron su dignidad”

«Perdimos la cuenta de cuántas veces la dictadura, de manera ilegítima, amenaza y me dicta prohibición de salida del país», expresó este miércoles 27 de enero el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien solidarizó con los parlamentarios de la Asamblea Nacional electa (AN) en 2015 que han mantenido su compromiso con la libertad, democracia y el cambio en el país tras más de 20 años de chavismo.

EFE/ Miguel Gutiérrez

Rechazó la nueva arremetida contra el Parlamento legítimo y sus miembros que impulsa José Brito, diputado de la AN que resultó de las elecciones del pasado 6 de diciembre, quien envió una carta a Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (2017), para que dicte medidas cautelares contra 35 dirigentes de oposición, incluidos varios que no están en Venezuela. 

«Mi reconocimiento a la valentía de los diputados de la AN que no vendieron su dignidad y por eso son perseguidos por la dictadura y sus cómplices. Asumimos los riesgos de representar a todo un país que no dejará que le aniquilen sus sueños y esperanzas», escribió el mandatario interino en Twitter.  

En el listado enviado por Brito, quien es investigado por hechos de corrupción, figura Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Angel Palmeri, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones. 

También están Elías Mata, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Freddy Superlano, Enrique Márquez, Edgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González y Carlos Paparoni. 

Sigue la lista con Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, Romel Guzamana, Julio Ygarza, Jony Rahal, Dinorah Figuera, Marianela Fernández. Y Alexis Paparoni, Luis Florido, María Gabriela Hernández, Orlando Ávila, Williams Dávila, Rommy Flores, entre otros. 

Brito también amenazó al periodista Alejandro Hernández, director del portal La Gran Aldea, a quien advirtió se le abrirá una investigación en su contra. 

“Alejandro Hernández, con ese señor tenemos una investigación que vamos a adelantar en los próximos días. Porque ese señor es el presunto testaferro de Julio Borges. Los bienes de Julio Borges están en poder de este señor. Con él viene una investigación, para que sepan que además sabemos todos los bienes dónde están”, agregó.  

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ATENCIÓN! Sociedad Venezolana de Infectología sobre medicamento de Maduro contra el COVID-19: No sabemos si hay un estudio publicado

Top