El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, habló de forma contundente sobre el caso de Venezuela desde el Palacio de Miraflores.
Khan señaló: «Mi oficina siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma, soy plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela, las divisiones geopolíticas, es decir, nosotros no somos políticos, nos guían los principios de legalidad y el estado de derecho y les pediré a todos ahora, en este momento, a medida de que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho, a mi oficina, el espacio necesario para llevara cabo su trabajo».
Aún frente a Nicolás Maduro, cuyo caso por las denuncias de crímenes de lesa humanidad ante la CPI pasó a fase de investigación, aclaró que su trabajo no será politizado y que se apegará a los principios del Estatuto de Roma.
«Francamente analizaré y tendré en cuenta y no me gustaría ningún esfuerzo dedicado a politizar el trabajo independiente que lleva a cabo mi despacho. Mi oficina estará siempre comprometida con los principios del Estatuto de Roma para trabajar con su gobiernos, sus instituciones y su pueblo y estoy encantado de haber aceptado la gentil invitación que se me ha cursado a mí y a Venezuela para volver a regresar a Venezuela. Y realmente lo espero con mucha ansiedad», indicó.
Redacción Maduradas.
Lea también: