El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) instó al Gobierno a resguardar la vida del exfuncionario del Cicpc Oscar Pérez, luego de su captura tras los enfrentamientos con efectivos del Dgcim y el Faes en El Junquito.
“El Gobierno es responsable de la vida e integridad de piloto Oscar Pérez, quien ha manifestado intención de entregarse a autoridades. El Ministerio Público tiene la responsabilidad de velar porque el procedimiento se realice sin daños a la vida e integridad del piloto y sus acompañantes”, se lee en la cuenta de Twitter de Provea.
Pérez se encontraba escondido en El Junquito cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Faes llegaron al lugar, como parte de un operativo para su captura, y se produjo un fuerte enfrentamiento entre los funcionarios, Pérez y su grupo.
En una serie de videos, el exfuncionario aseguró que se habían rendido y querían entregarse, pero que los efectivos policiales no se lo permitían y continuaban atacando con armas de fuego el lugar en el que se encontraban.
Silencio del "fiscal" de la dictadura Tarek William Saab en caso Oscar Pérez es aval para la comisión de abusos contra los #DDHH en procedimiento policial.
Ministerio Público y @Defensoria_Vzla tienen deben velar por la vida e integridad de Oscar Pérez y acompañantes— PROVEA (@_Provea) January 15, 2018
Redacción Maduradas