Minutos antes de que la Asamblea Nacional declarara la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis que vive Venezuela, el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, ratificó que el mandatario es un empleado público, de manera que sí procede la declaratoria de responsabilidad.
Los venezolanos han intentado “salir de este régimen de todas las maneras constitucionales que establece nuestra Carta Magna (…) El presidente es un empleado público más para el país y puede ser declarado en responsabilidad política (…) ¿Cómo no va a ser el presidente un funcionario público cuando maneja todo aspecto de la vida del país?”, recordó.
Con respecto a la situación que también enfrenta el único poder independiente del país, señaló:
“Nunca habíamos tenido una legislatura tan difícil, porque debemos hacer frente a un gobierno forajido y fallido como el que hoy está en Venezuela”.
Por otro lado, Ramos Allup manifestó que la doctrina del TSJ ratificó que la responsabilidad política es función de la Asamblea Nacional e imputable al presidente de la República.
“Cuando las instituciones funcionan, no es contra la Constitución declarar la responsabilidad política del presidente”, expresó.
Con información de El Impulso y Analítica
https://www.youtube.com/watch?v=Ce_yPAJ0zIo
Lea también: ¡ÚLTIMO MOMENTO! Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre responsabilidad política de Maduro