Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CLARITO! «El régimen sabe que la extradición es inminente»: la opinión de Carla Angola sobre pretensión del régimen de poner a Alex Saab a «negociar» (+Video)

«El régimen sabe que la extradición es inminente», señaló este miércoles 15 de septiembre la periodista venezolana Carla Angola, en alusión a la petición de Nicolás Maduro de llevar a Alex Saab – empresario señalado de ser su testaferro y preso en Cabo Verde – a la mesa de negociación en México que sostiene con la oposición representada por el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó.  

Archivo – Tal Cual

«El régimen cree o sabe que la extradición es inminente. Y están tratando de crear la discusión de si Saab es un político, quieren que sea esa la discusión. Quieren que la oposición entre en ese debate. Que políticos de oposición aludan a este caso, les respondan iracundos a Jorge y caigan en este proceso que ellos, obviamente, poder entonces presentarlo como un asunto político», explicó la comunicadora social.  

«Como un asunto político y no como uno criminal, que es, en definitiva. Y así cuando sea extraditado, la defensa justificar que sí es un perseguido político», agregó.  

Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡CUALQUIERA CAE! Gobierno de Putin afirmó que no “condiciona” la negociación entre la oposición y el chavismo (pero se quejó por proceso contra Alex Saab)

Top