«Mientras reprimen a nuestros hijos en Venezuela, los hijos de los que lo hacen viven en España», denunció el pasado viernes 21 de enero la abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Sujú, una de las personas más activas en el exterior en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, quien está siendo investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.
En tanto, criticó que España sea «una guarida» de quienes cometen crímenes de lesa humanidad en Venezuela. «Consideran que es un país seguro», aseveró la activista, quien condenó el rol que ha ejercido el expresidente del país europeo José Luis Rodríguez Zapatero en la crisis venezolana.
«Quien no denuncie a la dictadura como tiene que denunciarla, en el caso de Zapatero, por ejemplo, que yo jamás lo he escuchado denunciar los crímenes que se cometen en Venezuela, lo que hacen es oxigenar al régimen. Todos aquellos que no denuncian a la dictadura, que no apoyan los procesos en la CPI, y además de eso yo creo que en España conviven muchos de esos funcionarios venezolanos que se han escapado, testaferros de Maduro, exfuncionarios que son parte de esa estructura que ha cometido crímenes de lesa humanidad y les permiten estar como si nada», denunció Sujú.
En este sentido, recalcó que España se convirtió en el refugio de criminales implicados con el chavismo activamente. A su juicio, en ese país se encuentran viviendo «hijos, esposas y familiares de los criminales».
«Mientras a nuestros hijos los reprimen en Venezuela, aquí viven hijos de funcionarios que están reprimiendo a nuestros hijos, pero que tienen hijos que viven aquí tranquilamente. ¿Por qué? Porque consideran que España es un país seguro para mandar a sus hijos mientras reprimen y torturan a los nuestros», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Libertad Digital
También puede leer: