El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, amenazó, este jueves, a los transportistas que se sumen al paro convocado para el próximo martes, 20 de febrero.
Recordó, en ese sentido, a Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte y promotor del paro, e indicó que, si cierra la calle, irá preso.
«Yo he conversado con ese caballero (Alián). Lo hemos llamado a varias reuniones. Él anda montado en el paro como lo hicieron en el año 2002. Yo le he dicho: ‘puede cerrar y hacer la modalidad que quieran hacer, pero en su casa. A mí me cierra él una calle y van presos’. Él y toda la familia junta se pueden paralizar. Insisto nosotros somos mujeres y hombres para conversar”, expresó Prieto en una inspección en las instalaciones el Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (Sahum).
Del mismo modo, aseveró que van a realizar una estructuración nueva del sistema de transporte y que el presidente del país, Nicolás Maduro, les va a entregar nuevos vehículos para abastecer al sector. Así lo reseñó Panorama.
«Calle que cierren en Maracaibo o en San Francisco, procederemos a detener la persona y ponerla ante las autoridades«, apuntó el gobernador.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Lea también:
¡QUÉ DE LO ÚLTIMO! Iris Varela: “La mayoría de los que se han ido son los frustrados de la guarimba”