«Estamos ante una guerra de gran escala y necesitamos más de lo que tenemos», así lo expresó este domingo 17 de abril el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien instó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar su país y ver de primera mano los estragos de la invasión rusa impulsada por el mandatario Vladímir Putin.
«Por supuesto, es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar», expresó Zelenski durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense CNN.
Vale recordar, que el pasado 8 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió en Kyiv con el presidente ucraniano, un gesto que repitió al día siguiente el primer ministro británico, Boris Johnson.
En paralelo, la guerra continúa en suelo ucraniano. «Zelenski ha declarado que Ucrania está dispuesta a debatir con Rusia su renuncia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el estatus de Crimea, pero solo después de que cesen las acciones militares y las tropas rusas salgan del territorios ucraniano», escribió el legislador ruso Viacheslav Volodin en su cuenta de Telegram este domingo.
«La causa es evidente. Quiere ganar tiempo y simultáneamente pide ayuda militar a la OTAN», recalcó el funcionario.
Redacción Maduradas con información de El Nacional y DW
Lea también: